Reseña y sorteo de Mbuyu y el Baobab Africano en Mis cuentos cuentan

Fantástica reseña de Mbuyu y el Baobab Africano en el blog Mis cuentos cuentan, desde el que se da visibilidad a cuentos con personajes racializados.

Además, están sorteando un ejemplar de Mbuyu y el Baobab Africano y el plazo para participar acaba hoy. ¡ No os lo perdáis!

Reseña: -BLACK IS BEAUTIFUL – REPRESENTATION MATTERS –

 

View this post on Instagram

Pues sí, ¡estamos de SORTEO!🎉🎉🎉 Nos sentimos muy agradecidxs por vuestra cariñosa compañía en este lugar y como ya somos más de 500 queríamos celebrarlo como merecéis. Así que vamos a regalar un ejemplar de este precioso cuento. #hoyleemos MBUYU Y EL BAOBAB AFRICANO 📕📕📕 Este libro, escrito en español, inglés y suajili, nace de un proyecto cultural solidario en el que colaboran varias organizaciones que trabajan en África, que están ligadas a colectivos de afrodescendientes o que se vinculan a proyectos educativos con el fin de ampliar los referentes de diversidad en nuestra literatura infantil. 📕📕📕 La idea de su nacimiento surge de hecho en Tanzania, donde la Asociación Mbuyu colabora en la construcción de una escuela. Una forma de ayudar es a través de la compra o donación de ejemplares de este bonito cuento. 🏡📚📝 Con esta historia, se pretende aportar referentes literarios alternativos e incluso visibilizar un cambio de roles tanto raciales como de género, al ser su protagonista una niña llamada Mbuyu. Ella, inmersa en su aventura, llega con valentía a diferentes escenarios maravillosos del país tanzano. Incluir y respetar, ¡qué objetivos tan fantásticos! 💮💮💮💮 “Cuenta la leyenda que un maravilloso Baobab Africano nació en un pequeño pueblo llamado Mvuleni, al norte de Tanzania. El Baobab era el árbol más espectacular que nadie hubiera visto jamás…“ 📗📗📗 Os contamos más detalles en el BLOG, enlace arriba⬆️⬆️⬆️ en la bio. 🌸🌸🌸 Para participar sólo tenéis que seguir nuestra cuenta @miscuentoscuentan, dar "Me gusta" a este post y etiquetar a un amigx al que le apetezca participar. El sorteo empieza justo en el momento de esta publicación y termina el próximo miércoles 13, quedando restringido solo al territorio español. Se puede participar las veces que se desee siempre que la persona etiquetada sea diferente. 🍀🍀🍀 MIL GRACIAS Y SUERTE 🍀🍀🍀 #cuentos #cuentosinfantiles #cuentosparaniños #miscuentoscuentan #afrocuentos #literaturainfantil #librosrecomendados #librosparaniños #megustaleer #librosdiversos #librosbonitos #leerparacrecer #asociacionmbuyu #childrensbooks #weneeddiversebooks #leermola #crecerleyendo #albumilustrado

A post shared by Mis Cuentos Cuentan (@miscuentoscuentan) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close